seamp

AREAS LIMITROFES DE LA PARAPSICOLOGÍA

Hablamos de área limítrofe cuando no englobamos dentro de la fenomenología como el psi gamma o el psi kappa, no quiere decir k no pertenezcan, solo que pueden formar parte pero están en un límite bastante fino entre otros grupos.

En el análisis de las relaciones entre elementos de la parapsicología. Dentro de los límites de la fenomenología se extienden otros fenómenos no tan explicables pero si conocidos, a estos se les sitúa en la zona limítrofe de la parapsicología.

Por ejemplo dentro del psi animal y vegetal sabemos que tienen energía paranormal pero no podemos certificarlo al 100% entonces pertenecerían al entorno de la fenomenología pero no podríamos englobarlo en un apartado en concreto fijo. Si hablamos de curación psi o misticismo también tenemos el mismo problema que el anterior son tan inexplicables que pueden llegar a confundirse con algo mágico o sobrenatural.

Por eso englobamos en este punto todos estos apartados, porque no se puede ajustar a un apartado pero si sabemos que existen y se admiten en la parapsicología como fenómenos existentes.

David Bajo, Delegación Madrid, SEAMP 2015. dbajo@seamp.net