seamp

Bunker de la Guerra Civil en Miami Platja (Tarragona)

HISTORIA
Construido alrededor de 1937 esta construcción es solo una de tantas de una serie de bunkers repartidos por la Costa Dorada tarragonesa a causa del bombardeo del puerto de Rosas en Gerona en Octubre de 1936.
Estas edificaciones fueron llevadas a cabo por las Unidades de Fortificaciones que estaban formadas por miembros del sindicato de la construcción de Barcelona; trabajaron albañiles de la zona y de la UGT, cobraban 10 pesetas al dia y las proyectaron arquitectos civiles reconvertidos en capitanes de ingenieros del Ejército pertenecientes al bando republicano con la intención de evitar un desembarco del bando nacional, ubicado a escasos 20 metros del mar y camuflados entre rocas. 
Su interior está construido con hormigón armado y el exterior practicamente desperfecto con la finalidad de camuflarlo con el entorno lo máximo posible.
En la aspillera o hueco para disparar (actualmente unica entrada al bunker) se colocaba un trozo de madera a cada lado para que las balas disparadas por el enemigo se quedaran clavadas. El arma utilizada por los republicanos para devolver el fuego a sus enemigos eran las ametralladoras Maxim o la soviética Degtyarev modelo DP. 1928.
La entrada principal, a dia de hoy sin poder ubicar, fue tapiada alrededor de los años 60 cuando se construyeron los edificios y viviendas cercanas al bunker.

00:00h Empiza la investigación
Tras recorrer todo el bunker desde la entrada hasta la salida para verificar el lugar y comprobar que no se encontraba nadie mas que nosotros dentro, tomamos medidas de temperatura y humedad y practicamos un barrido electromágnetico con el dispositivo de medición K2, los resultados fueron los siguientes:

Temperatura y humedad a las 00:00 h - 23.4º y 68%
Temperatura y humedad a la 01:30 h - 19.8º y 77% (momento que abandonamos el bunker)

El barrido electromagnético no ofreció ningun resultado positivo en un primer momento.
Las sensaciones del grupo no fueron negativas durante los primeros 30 minutos, pasado ese tiempo empezamos a sentir nauseas, mareos y un regusto a sangre y metal en la boca; en el momento que empezamos a realizar las primeras grabaciones parafonicas pudimos sentir escalofrios y bajadas de temperatura en la estancia donde nos encontrabamos, y que quedaron registradas en el termohigrometro; en una de estas bajadas pudimos registrar una voz de clase A que parece dirigirse a alguien de manera autoritaria y dice: MATALO

00:50 Ruido Marron-Rosa-Blanco
Nos comunicamos con la causa paranormal y le indicamos que procederiamos a reproducir ruido y ninguna de las grabadoras registro ninguna respuesta.
Reproduciendo el ruido Marron a los pocos segundos una mano invisible tocó la nuca de nuestra compañera Susan; ella asegura que sintió una mano fria con sus cinco dedos posarse en su nuca, segundos despues algo le estiró con fuerza de la camiseta que vestia. Durante el tiempo que reproducimos el ruido registramos voces y gritos de dificil apreciación ya que dentro del bunker se registra mucho eco y todo esto acompañado del ruido de fondo hace muy dificil para alguien no acostumbrado a la escucha de las parafonias poder apreciar los registros que obtuvimos.
Finalizada la experiencia con ruido, preguntamos si querian que lo pusieramos de nuevo y en ese momento, registramos  la respuesta de la causa paranormal que era un rotundo NO.

01:00 Sensores de movimiento y EMPUMP

Se enciende el primer sensor de movimiento en un pasillo en ese momento nuestra compañera Susan estaba cerca de el sensor, a una distancia aproximada de 3 metros, en ese momento ella se alejó y Berto realizó la siguiente pregunta:
¿Puedes encender de nuevo el sensor?
Y en ese mismo momento se encendió,por lo que  queda descartada la posibilidad de que el sensor detectara a uno de los investigadores ya que en esta ocasión les separaban 10 metros de distancia del sensor.
Se realizaron más preguntas pero el sensor no se encendió de nuevo; nos acercamos para verificar que el sensor funcionaba de manera correcta, y estando aproximadamente a 50 centimetros de el se encendió, por lo tanto descartamos la posibilidad de que el sensor detectara a uno de nuestros investigadores.

Encendemos el EMPUMP (bomba de campo electromagnetico) un dispositivo que nos ofrece resultados sorprendentes cuando está en funcionamiento y que en esta ocasión de nuevo fué así; tan solo 20 minutos después de encender el dispositivo una de las camaras registró un destello electrico que aparece de la nada y parece que ese destello llega a formar una extremidad en el aire, en la nada; lo sorprendente de esto, es que ninguno de los allí presentes pudo apreciar ese fenomeno, pero que minutos después Berto, aseguró ver a una persona uniformada justo en el mismo lugar donde quedó grabado el fenomeno.

Nos acompañaba un amigo con las iniciales J.M (esceptico - no investigador) y que no tomo la investigación con la seriedad que se debe, y registramos una voz que nos advertia: CUIDADO...LAS CABEZAS, minutos después de esa advertencia en uno de los pasillos lo que creemos que fué una piedra golpeó con muchisima fuerza contra la pared de la estancia, haciendo que ese amigo esceptico empezase a tratar con el respeto que se debe a la causa paranormal y al enclave en cuestión.

01:30 Finalizamos la investigación
Decidimos finalizar la investigación ya que las nauseas y el malestar se presentan de nuevo pero ahora con mas fuerza que en ningun otro momento hasta el punto que J.M decia sentirse bajo un estado febril, con dolor de cabeza y regusto de sangre en su boca, en ese momento por la seguridad e integridad de los allí presentes decidimos finalizar la investigación y abandonar el lugar.
Dejamos atrás el bunker, 10 metros nos separan de la entrada al bunker y con una de las grabadoras todavia en funcionamiento registramos una voz de clase A que dice: VUELVE

Conclusiones:
Hemos acudido hasta en 5 ocasiones, todas las investigaciones excepto una de ellas ofrecieron practicamente los mismos resultados, sensores que se encendian, subidas y bajadas de temperatura, respuestas parafonicas inteligentes... el lugar tiene una actividad paranormal media-alta, las sensaciones al principio suelen ser positivas pero a medida que avanza la investigación las sensaciones se tuercen tornandose negativas, a lo que nosotros relacionamos con la manera en la que te dirijas a una de las presencias allí presentes.

SEAMP TGN
Berto Caballero