seamp

Trazos luminosos sobre Montserrat.

11-5-2008 Tres trazos luminosos sobre Montserrat, tres confirmaciones.
Como ya es habitual y como cada día 11, Luís José Grifol acudió a su cita mensual en Montserrat, desde hace ya más de veinte años, Luís sube hasta una explanada próxima al santuario de Montserrat donde podemos observar, decenas y en ocasiones muchas más personas que hasta allí acuden movidos por el interés en la ufología.
Subidas los onces de cada mes en conmemoración a dos avistamientos ocurridos en días once.


Luís José Grifol, investigador de referencia en el mundo de la ufología.
El 11 de noviembre de 1979 un OVNI provocó el aterrizaje forzoso de un Súpercaravelle de la compañía TAE en el aeropuerto de Manises (Valencia) curiosamente la hora, sobre las once de la noche.
El 11 de noviembre de 1980 y sobre territorio Catalano-Aragonés-Balear se produce el acercamiento de 5 objetos a cinco aviones de diferente índole.
Al parecer el número 11 tiene una relación directa o determinada relación con los OVNIS.
Sobre las once de la noche nos reunimos en la explanada, donde como ya es habitual, Luis José nos deleitó  con una exposición sobre experiencias y sucesos relacionados con la ufología.
He de expresar mi gran alegría, ya que en esta noche tuve la oportunidad de ser testigo de tres trazos lumínicos sobre los cielos de Montserrat, que desde luego y para nada son confundibles con aviones o “meteoritos” “el gran recurso de los escépticos”
 En algunas ocasiones personas han habado sobre la “casualidad” de los avistamientos, sin embargo en ocasiones y como bien nos comentaba Luís José Grifol, los “de arriba” refiriéndose a los OVNIS se muestran como confirmación a determinadas cuestiones y en esta misma noche lo pudimos comprobar.
La charla ufológica en la explanada de Montserrat no es patrimonio único de Luís, todo lo contrario, anima a los asistentes a plantear sus cuestiones o a contar sus experiencias, precisamente esta misma noche se comentó acerca de la peligrosidad de las armas de destrucción masiva y justamente al hablar sobre el submarino Kursk portador de armas nucleares un trazo pudo verse en los cielos, como confirmación de esta gran peligrosidad y amenaza.
Primer avistamiento: Un trazo luminoso.  Hora, 12:00 (confirmación de la peligrosidad y amenaza de las armas de destrucción masiva)
La charla continuó de forma amena, para a los pocos minutos ser testigos del segundo trazo luminoso, justo en esos momentos se comentaba que los ovnis se muestran como avisos a los gobernantes.
Segundo avistamiento: Otro trazo luminoso es visto surcar los cielos de Montserrat, Hora, 12:08 (confirmación de que en ocasiones los avistamientos son advertencias a los gobernantes sobre un posible conflicto nuclear)
La charla en cada momento fue variando y se fueron exponiendo diferentes temas y cuestiones, Luís nos comentaba acerca de cómo las cosas materiales no son de tanta importancia, muchas necesarias claro, pero del excesivo celo de muchos ante la acumulación de lo material, justo ante esta cuestión se pudo observar el tercer trazo luminoso como confirmándolo.
Tercer avistamiento: Un tercer trazo luminoso surca los cielos de Montserrat. Hora, 12:20 (como confirmación  ante el exceso de celo por lo material)
No son pocas las ocasiones en que estos trazos han confirmado determinadas cuestiones, en esta ocasión yo he podido ser testigo de dos de los tres trazos luminosos que imponentes surcaron los cielos de Montserrat, ya en otras ocasiones he sido testigo de fenómenos luminosos en este lugar y también los días once, aunque este enclave en particular es cuna de avistamientos, por alguna razón aquí se muestran más que en otros lugares y no tan solo estos días, si no como bien comentaba Jaime, en este mágico lugar uno los puede ver en cualquier momento y Luís añadía, sobre todo si se les pide de corazón.
Quiero por último agradecer la atención hacia mí persona de Manuel Luís Tatjé, quien dirige el blog  “Montserrat Onces” (http://manueluisonces.blogspot.com/)
Nos vemos si no pasa nada, el próximo once en Montserrat.
Fotografías del  11-05-2008 en Montserrat.

Luís José Grifol y Manuel Luís Tatjé observando el cielo de Montserrat.

Luís durante su charla señala lugares donde se han dejado ver.

El fenómeno de los días 11 en Montserrat, un referente para la ufología.(Fotografía tomada con infrarrojos)

Investigadores de la ufología se dan cita los once en Montserrat.

11-6-2008 Las cámaras de TV5 captan tres esferas luminosas.
Como ya es habitual y desde hace años, este pasado día once de junio nos volvimos a reunir en la explanada cercana al santuario de Montserrat.
En esta ocasión reporteros de tele 5 y el programa de Ana Rosa Quintana se acercaron hasta donde nos encontrábamos para ver y grabar como transcurren estas reuniones.
En alguna ocasión se ha acusado sin fundamento alguno de que estas reuniones son sectarias, decenas de medios de comunicación e investigadores de renombre han sido testigos de los sucesos que se dan los onces en Montserrat, unos han aplaudido el evento, otros lo han intentado ridiculizar, a unos les gusta y a otros disgusta, pero lo cierto es que ninguna de las personas que se han acercado hasta este evento lo han tachado de “secta”. Secta se caracteriza por la exigencia de devoción a algo o a alguien, y desde luego no es el caso, en estas reuniones ufológicas cada uno expone sus experiencias y puntos de vista aunque estos sean diferentes a los de Luís José Grifol. Reuniones amenas donde se alienta a que cada uno se exprese libremente, un lugar en donde aquellos que han tenido experiencias relacionadas con la ufología las puedan contar sin temor a la burla.
De un tiempo a esta parte me alegra ver cómo la gente cada vez se interesa más por el tema, ya son pocos los que hasta esta explanada acuden disfrazados o en busca del botellón de fin de semana, cada vez, o al menos en estas últimas ocasiones he podido ser testigo de cómo un sano ambiente ufológico invade la explanada y nos cautiva a todos.

Luís José Grifol junto a los reporteros de TV5.
Desde hace años se vienen manifestando los OVNIs en Montserrat, pero aún más de un tiempo hasta ahora, y esto lo hemos podido constatar. El fenómeno OVNI es más importante en nuestros días e incluso y como nos comentaba Luís José, este tema se a tratado en la ONU.
Algunos plantean que estamos ante un momento crucial, en el que en breve sucederá “algo especial” en torno a la ufología, pero sea como sea lo cierto es que la presencia lumínica en Montserrat cada vez es más frecuente e intensa, debemos recordar los efectos luminosos captados por televisión española y otros tantos trazos luminosos que aun no habiendo registros de ellos, muchos hemos sido testigos.
11-6-2008
Como de costumbre nos encontrábamos en la explanada de Montserrat, hasta allí se habían desplazado reporteros de TV5 los cuales realizaron entrevistas a algunas personas de entre las cuales cabe destacar los investigadores ufológicos, Tatjé, Mari Sol Roldán, Juan Soler y Jaime Silvestre, todos ellos comentaron acerca de las experiencias vividas en este lugar y de cómo transcurren estas reuniones.
En un principio parecía como si “los de arriba” no se quisieran manifestar, pero alrededor de las 00 horas tres puntos luminosos aparecieron en los cielos y las cámaras de TV5 pudieron captarlos, tres bolas luminosas moviéndose de forma caprichosa, al principio dos para unos instantes más tarde unírseles una tercera, a continuación expongo las imágenes extraídas de: http://manueluisonces.blogspot.com/2008_01_01_archive.htm

Ciertamente algo sucede en nuestros cielos y habrá que seguirlos atentamente, para ello nos volveremos a encontrar el próximo 11 en Montserrat.
*A pesar de que en repetidas ocasiones las cámaras de la televisión han podido captar estos efectos lumínicos, no creo que los no identificados estén para dar espectáculos, pero de seguro nos quieren dar toques de atención.
 
Imágenes de la noche:


Luis José Grifoll y otro de los investigadores ufológicos asiduo a estas reuniones, Juan Soler, entrevistados por el reportero de TV5.


Manuel Luís Tatjé director de la Web Montserrat Onces y Mari Sol Roldán, periodista e investigadora del misterio también fueron entrevistados dando fe de los sucesos vividos los once en Montserrat.

Otros tantos investigadores se dieron cita esta noche en la explanada.
Nos vemos el próximo 11 en Montserrat.
11-7-2008 Más interés por el fenómeno de Montserrat.
De un tiempo a esta parte los investigadores coincidimos en que se está dando un aumento de la actividad OVNI. Este pasado 11 de julio volví a subir hasta la explanada de Montserrat donde como ya es costumbre desde hace más de 30 años, personas afines a la ufología nos reunimos para comentar acerca de este fenómeno, contar experiencias, escuchar casos y en definitiva pasar una agradable velada en compañía del interés por la ufología.
Desde que escribo acerca de estas reuniones, muchos son los que me han aplaudido y otros tantos los que me han criticado, pero la crítica debe estar fundada, criticar por criticar, cualquiera puede hacerlo. Siempre que varias personas se reúnen en torno al interés por un fenómeno relacionado con el misterio, el calificativo de “secta” recae sobre estas personas, pero una secta es cuando se exige devoción a algo o a alguien, ¿acaso somos los súbditos incondicionales de Luís José Grifol? Por descontado que no, estos días cada uno expresa sus propias opiniones y no todos debemos ver las cosas como Luís, es más, él nos anima a subir sin prejuicios hasta la explanada cercana a Montserrat para ser testigos en primera persona de lo que en realidad sucede estos días.
No pocas críticas han surgido a raíz de las imágenes que captó tele 5 el pasado mes de junio, según algunas interpretaciones parecen ser los faros de un vehículo, el reflejo central de la matrícula y una tercera luz comparada con un cigarro o una pequeña linterna, ciertamente el equipo de televisión llevó dos cámaras totalmente adecuadas para la ocasión, una de ellas de visión nocturna capaz de “ver” en la oscuridad, aquella noche pudimos ser testigos de tres luces en los cielos que se movían de forma caprichosa, sin embargo los fotogramas emitidos por televisión se podrían haber confundido y no haberse captado el fenómeno en realidad, aunque de todas maneras esta opinión de las luces de un coche y demás es tan solo un análisis que todos no ven de la misma manera, pero es que en realidad si las cámaras llegaron o no a captar el fenómeno lumínico para mí no es lo más importante, las decenas de personas que allí estábamos congregas podemos dar testimonio de estas tres luminarias en los cielos, no creo que el fenómeno OVNI esté para dar espectáculos, en ocasiones las cámaras han captado los fenómenos y en otras aun siendo testigos los propios reporteros, no se ha podido “capturar” el fenómeno.

Muchos, como antes he comentado critican estos encuentros, sin embargo y como pudimos constatar este pasado 11 de julio estos encuentros gozan de una excelente salud, en diferentes fotografías he captado la gran cantidad de personas que un viernes por la noche deciden acudir hasta esta explanada para “vivir” la ufología.
En esta ocasión y como muestran las imágenes, centenares de personas habían llegado, al fondo, Luís José nos comentaba acerca de los trazos luminosos que se pudieron ver en la madrugada  pasada del 29 de junio en Santa Pola (Alicante) donde tres trazos luminosos nos iluminaron en la madrugada...
En alguna ocasión se me ha comentado que en realidad estos trazos luminosos no son OVNIS si no meteoritos o estrellas fugaces, pero dos cosas principalmente me hacen dudar, la primera es que parecen ser demasiado inteligentes, ¿acaso los meteoritos pasan por donde se les pide que lo hagan? Pues precisamente así ocurrió en dos ocasiones en la alerta OVNI organizada por la SEIP, se comentó y fijamos la mirada en el punto reluciente del firmamento Júpiter y a los pocos minutos un trazo luminoso nos sorprendió cruzando cercano a él, algunos minutos más tarde Luís nos comentó acerca de una porción de cielo y tras guardar unos instantes de silencio un trazo de gran intensidad luminosa y belleza surcó por entremedio de este trozo de cielo.
He sido testigo de fenómenos luminosos que no puedo comparar con nada que conozca. En esta madrugada del 11 de julio el cielo se encontraba nublado dificultando la visibilidad, pero pudimos disfrutar de una charla ufológica entre amigos, como siempre algún “guasón” se desplazó hasta el lugar con ganas de broma, pero quedó renegado a un rincón pudiendo percatarse de que la gran mayoría de personas que hasta allí nos desplazamos lo hicimos con un sincero interés por la ufología.
No siempre el fenómeno OVNI hace acto de presencia y en esta ocasión no fuimos testigos de ninguna luz anómala, aunque tal vez desde algún lugar de las alturas nos estuvieran observando.
Como siempre pude saludar y conversar con investigadores del fenómeno tanto OVNI como del misterio, Maria José Llover, Manuel Luís Tatjé, Juan Soler, Miguel A. Segura, los hermanos Roldán, o Jaime y María entre otros y decir que encontramos a faltar a Petra.
Sobre la 1:30 de la madrugada la lluvia comenzó a caer, muchos se negaban a abandonar la explanada sumidos por el interés de la charla.
Sobre esa hora me dispuse a volver a casa, sin haber sido testigo de nada anómalo pero con una gran satisfacción por haber compartido inquietudes ufológicas con tantas personas.

En esta ocasión tuve el placer de ir acompañado por Daniel Rodellas y Mar, investigadores del misterio y amigos con los que tengo proyectos radiofónicos que en breve verán la luz.

Luís José Grifol entre la multitud.

Interés por la ufología, un fenómeno que sigue vivo.
12-7-2008 Fran Recio.
11-8-2008 Carta a Luís José Grifol.
En esta ocasión he decidido redactar  los sucesos del 11 de agosto del 2008 mediante una carta a un amigo, al contactado Luís José Grifol.
Esta misiva es de agradecimiento Luís, por todas las madrugadas que nos acompañas en la explanada de Montserrat. Amigo, desde hace más de 30 años nos amenizas las veladas con tus relatos, con las vivencias y experiencias de un contactado, pero quiero que sepas que la primera vez que acudí a esta explanada lo hice con cierta desconfianza, he tenido oportunidad de conocer a muchos investigadores y contactados, algunos han hecho de sus experiencias una manera de vivir, se han prostituido tras la ufología y nos intentan envenenar con sus engaños, y aun siendo sus experiencias iniciales del todo ciertas han acabado por sucumbir ante una manera de lograr fama, dinero y adeptos, pero tú, mi amigo, no pasas el platillo en Montserrat, no muestras tus libros después de una charla, no intentas hacer negocio ni vas de “gurú” de la ufología.

Con enorme respeto te diriges a “los de arriba” y ellos corresponden en muy numerosas ocasiones a tus peticiones y de seguro que también a las de muchos de los asistentes. Con trazos luminosos de enorme belleza confirman situaciones, estrellas fugaces o meteoritos para muchos, ¿pero acaso estos cuerpos celestes hacen caso a peticiones?, reconozco que me he sorprendido en más de una ocasión, estos trazos luminosos parecen tener consciencia, son inteligentes.
Algunos contactados muestran desilusión, en cambio tú, día a día muestras ilusión renovada  y la transmites.
En este día 11 de agosto se han vuelto a mostrar, aunque yo no he tenido la suerte de verlos, pero muchos han sido los que han visto los trazos, cada día parece que estamos más cerca de algo, algunos comentan que el gran “encuentro” está próximo, pero esta pregunta me la reservo para la próxima ocasión...
Desde hace algunos meses mi ilusión es más creciente y has influido en que cada día tenga más interés por la ufología, estoy convencido de la existencia de ellos, pensar que estamos solos en la inmensidad del universo es algo que carece de sentido.
Me alegro cada vez que me encuentro contigo y con todas aquellas personas que unidas por un mismo interés acuden a escucharte y a expresar sus inquietudes y opiniones.

Ciertamente creo que tienes razón, los “de arriba” no están para dar espectáculos ni para ser presas de las cámaras, aunque en multitud de ocasiones lo hayan permitido, estas inteligencias no están para salvarnos, en esta madrugada una señora comentaba acerca de por qué no la ayudaban con su enfermedad, pero estas manifestaciones no están para eso, nosotros somos los que hemos de salvarnos, pero nos trasmiten esperanza sin pretender mensajes mesiánicos, nos alertan de peligros y se manifiestan en los lugares donde hay una mayor injusticia social.

En esta madrugada y de entre la multitud, un puñado, tal vez menos, se mofaron del asunto y te increparon, personas que trasladan sus botellones y su nada graciosa risa a estos encuentros. La montaña no es propiedad privada tuya, cierto, pero ¿acaso pides que te crean? ¿Pides adeptos? ¿Exiges devoción? Ciertamente no. Cada uno acude libremente y animas a que cada uno y de forma personal tenga sus experiencias, a que juzgue por sí mismo.

En esta madrugada no pudiste más que marchar, acabada tú paciencia, mucha más de la que yo hubiera tenido, una agradable charla fue frustrada por unos pocos y precisamente en esto quiero hacer hincapié, Luís, son tan solo un puñado y sé que no es la primera vez que te pasa y sin embargo al mes siguiente vuelves con ilusiones renovadas, y yo te animo a ello, que somos muchos los que te apreciamos y disfrutamos con tus palabras, así que por último, tan solo decirte que te esperamos el próximo día 11 de septiembre, de seguro que “los de arriba” también te esperan.
Luís José, gracias por estar ahí, gracias por ser mí amigo.
Fran Recio 23-8-2008
11/09/08 MONTSERRAT Velada para la reflexión
Como cada día 11 volvíamos a reunirnos en la explanada cercana al monasterio de Montserrat.
Nos mueve un mismo interés, el interés por una ufología que aparece en auge con más y más casos por todo el planeta, irlos contabilizando en su totalidad ocuparía decenas de artículos. Todos acudimos hasta allí buscando ser testigos de alguna manifestación, y estas cuando aparecen son claramente diferentes de las manifestaciones naturales y la exclamación se hace inevitable.
En los últimos meses muchos hemos podido ser testigos de trazos y efectos lumínicos desconocidos e incluso en varias ocasiones estos han sido captados por las cámaras de televisión.
Pero a pesar de acudir movidos por estas manifestaciones, no siempre se hacen notar, aunque en mi opinión no demostrable, a veces siento como si desde algún lugar, como si desde algún punto del cielo nos estuviesen observando,  pero en esta velada no hubieron manifestaciones, sin embargo esta ocasión no dejó de tener un interés especial, Luís José Grifol nos comentaba acerca de estas noches en las cuales “los de arriba no se manifiestan, apuntando que son jornadas donde podemos reflexionar acerca de los últimos acontecimientos sobre los cielos de Montserrat y comentando sobre ufología en general.

En esta ocasión fui acompañado por Raquel Abad, investigadora y admiradora de Luís quien no dejó pasar la oportunidad de fotografiarse con él.

Durante la charla de Luís, agradecía y animaba a todos aquellos que difunden la realidad de los fenómenos que se suceden en Montserrat, el hablar y difundir estos casos ayuda a que se conozca una realidad que cada día 11 y en otros muchos días nos mueve a acercarnos hasta esta montaña mágica que desde luego y por méritos propios podemos considerarla como uno de los enclaves OVNI de España y por qué no decirlo, del mundo, y el tema de la reuniones de los días 11 uno de los fenómenos y encuentros ufológicos de más importancia en la actualidad y desde hace ya más de 30 años.
Luís nos hizo un repaso de los últimos casos, y de cómo estos aparecen ante cuestiones de suma importancia, como confirmando aquellas cuestiones especiales, nos recordó una gran manifestación justo en el momento de hablar del componente espiritual del ser humano, como confirmando que de todos los componentes del ser, el espiritual es el más importante,  y otras diferentes manifestaciones y confirmaciones ante cuestiones como la peligrosidad del arsenal nuclear, también de la gran importancia de los niños.
La velada se presentaba nublada y amenazante de lluvia, pero a pesar de ello nos concentramos en la explanada con nuestros oídos prestos a escuchar los comentarios de Luís y de todas aquellas personas que expresan su sentir en torno a cuestiones ufológicas y nuestras miradas puestas en el cielo.
Más tarde el cielo se comenzó a despejar y a cesar la amenaza de lluvia, algunas personas acudían por primera vez y manifestaban sus inquietudes al respecto de la ufología, por suerte y como sucede en la mayoría de las ocasiones la velada transcurrió de principio a fin sin incidentes producidos por aquellos pocos que sin tener nada mejor que hacer acuden estos días con ganas de mofa, como ocurrió lamentablemente el mes pasado.
Echamos de menos a Manel Luís Tatjé, investigador ufológico habitual en estos días, pero allí pude saludar a otros colegas investigadores, Mª José, Miguel y otros tantos que como yo acudimos movidos por un mismo interés.
Durante la charla que dio Luís, una pregunta me surgió y se la expuse, el por qué últimamente ha habido tantas manifestaciones incluso ante las cámaras de la televisión e incluso para programas que después no tratan la ufología con rigor e incluso la tratan de forma jocosa y a pesar  que “los de arriba” no están para dar espectáculos, se manifiestan también ante ellos, su respuesta, clara y contundente: “es por algo” está claro que se manifiestan para darnos un toque de atención, muy posiblemente nos encontremos en un momento muy especial y “algo especial” se avecina, tal y como apuntan muchos investigadores ufológicos teniendo como referencia la gran cantidad de casos OVNI acaecidos últimamente.
La velada trascurrió sin avistamientos, pero fue una agradable velada de reflexiones, dándose por finalizada alrededor de la 1:30 de la madrugada.
Como siempre mis agradecimientos al anfitrión, Luís José Grifol y esperando volver a encontrarnos el próximo día 11 en Montserrat.

Momentos de la charla de Luís José, velada del 11 de septiembre del 2008.
Como siempre gran cantidad de personas acudieron hasta esta explanada movidos por el interés OVNI.


Una velada sin avistamientos, momentos para la reflexión sobre los últimos casos y exposición de diferentes cuestiones ufológicas.
11-Octubre 2008 “Amigos en Montserrat”
Una vez más y como cada día 11 nos reuníamos primeramente en el hotel Bruc, al pie de la montaña mágica de Montserrat, para tomar un café, un bocadillo, establecer los primeros contactos con las personas interesadas en estas quedadas y para saludar a los amigos.
En esta ocasión me cabe un agradecimiento especial a Luís José Grifol quien amablemente nos concedió una entrevista para nuestro programa “El Cercle Enigmàtic” el cual se emitirá el próximo sábado 18 de octubre del 2008 en radio El Vendrell, 107.1 FM, se puede seguir en directo a través de la Web de la emisora y descargar en www.franrecio.com, también agradecer los comentarios de Jaime Silvestre y el interesante avistamiento de Petra una buena amiga que se desplazó desde Alicante para compartir esta velada con nosotros.
El cielo aparecía nublado, pero un tiempo que acompañaba, ausente de ese frío especial de las alturas, en su charla Luís nos fue rememorando casos y situaciones vividas en Montserrat y acerca de casos OVNI. En esta ocasión y como en la anterior, las naves trazadoras no se dejaron ver, lo cual no significa que desde algún lugar de la inmensidad de los cielos no nos observen, según Luís dos tipos de OVNIS nos observan, lo que podríamos llamar “súper máquinas” y auténticas “entidades vivientes” quienes nos dan toques de atención con sus manifestaciones lumínicas sobre temas importantes que nos conciernen.
Considero del todo oportuno el ir haciendo un seguimiento de estos días 11, de estas congregaciones ufológicas que para nada son sectarias, uno de los fenómenos de contacto de mayor trascendencia e importancia en torno a la ufología y Montserrat un lugar elegido “por ellos” por “los de arriba” para sus manifestaciones. Aparte de los días 11, cualquier día y hora pueden ser propicios para encontrarnos con “ellos” para tener nuestra propia experiencia OVNI, es muy agradable el ver como hasta esta explanada cada mes se acercan personas nuevas movidas por un mismo interés, por una misma pasión, muchas de ellas habiendo sido testigos en primera persona de casos relacionados con la temática OVNI y aquí pueden ver como no es algo tan extraño, los avistamientos y casos son más frecuentes de lo que muchos se imaginan, aunque estos saltan a la prensa en determinadas ocasiones movidos por determinados intereses, cuando se habla de sequía ufológica no significa que estemos ante la ausencia de casos, si no que estos no trascienden. No encontramos ante un momento especial, para poder estar al tanto de toda la casuística OVNI necesitaríamos decenas de páginas Web actualizadas a diario, y precisamente en estos momentos en los cuales su manifestación es más intensa es indudablemente “por algo”
Sobre las 0:40 saltaba la señal de alarma, una extraña luz azulada se dejó ver como subiendo de entre un árbol para arriba, minutos más tarde algo se avistaba en el cielo, en realidad un globo lanzado por alguna de esas personas que se mofan del tema ufológico, pero que para nada nos engañan, cuando “ellos” se manifiestan y se dejan ver, es algo muy especial y no parecido a nada que conozcamos, después de esta broma quedó en entredicho el primer caso, la luz azulada, pero sea o no real, lo cierto es que en numerosas ocasiones “ellos” se manifiestan, y muchos hemos sido testigos de ello.
Agradecimientos especiales:
A, Luís José Grifol, por atendernos tan amablemente y concedernos una entrevista.
A, Petry y Antonio, quienes recorrieron más de 500Km para estar con nosotros.
A, María por sus consejos y su amistad.
Y, a todos en general, a todos los que hasta esta explanada acuden movidos por un mismo interés.

Decenas de personas nos volvimos a reunir en este día 11 de octubre del 2008.

El equipo de “El Cercle Enigmàtic” radio, nos desplazamos hasta allí para captar con nuestros micrófonos la esencia de estas reuniones.

Junto a Petra, una amiga y compañera de la SEIP que junto a su marido, Antonio, se desplazaron desde Alicante para estar con nosotros en este encuentro ufológico.

La expectación y el interés como siempre en torno a la charla de Luís y con los ojos expectantes en los cielos.

Montserrat, una montaña mágica y especial elegida por “los de arriba” donde en cualquier ocasión podemos ser testigos de sus manifestaciones.

Fran Recio, Delegación Barcelona SEAMP 2008.