seamp

Teletransportación

¿Qué es la teletransportación?, ¿ficción?, ¿mala interpretacion?, en la actualidad la teletransportación de personas u objetos es algo impensable físicamente, lo único que han logrado es teletransportar son átomos en laboratorio. Pero realmente lo que me gustaría exponeros es que a lo largo de la historia el ser humano ha podido experimentar ese tipo de traslados y el enfoque ha sido: ¿fenómeno divino o paranormal?.
Para empezar podemos hablar del libro sagrado o teletransportaciones en la antigüedad:
-El primer caso que tengo constancia es la teletransportacion de Felipe (8:36-40):
8:36 Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: “Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?”
8:38 Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó.
8:39 Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino.
8:40 Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesárea.
<-Evangelio Felipe
Habla claramente que el espíritu santo se llevo a Felipe… o algo que ellos pensaban que era el espíritu santo…
-Otro caso es el de Mahoma que teletransportado por los ángeles de La Meca a Jerusalén en el año 618, antes de morir. Se vuelve a repetir el caso de los ángeles.
A través de la historia hemos podido ir viendo a través d grabados y pinturas la influencia de otros seres (divinos), en el ser humano.
<-Mahoma
El siguiente caso fue el que más llamo la atención de todos los cronistas ya que físicamente era imposible en aquella época un militar cruzase el pacifico en tan poquísimo tiempo, le habría llevado meses llegas hasta aquel punto en barco.
-Gil Pérez soldado Español en la Guardia Civil filipina, el hombre apareció de forma repentina en la Plaza Mayor de la Ciudad de México a 16,500 km de Manila, el 24 de octubre de 1593. Llevaba el uniforme militar los guardias de Palacio del Gobernador en Filipinas, y afirmaba que no tenía ni la más mínima idea de cómo había llegado hasta allí.
<-Gil Perez.
-En 1655 Mr. M fue quemado en la hoguera por la inquisición al haberse trasladado desde las Indias orientales a Portugal en un espacio de tiempo relativamente corto para la época. El caso fue escrito y dado a conocer por John Aubrey cronista en 1965.
-1851 un hombre llamado Joseph Vorin fue encontrado vagando en la localidad alemana de Fráncfort del Óder. Cuando las autoridades alemanas le pidieron al hombre que se identificara, Vorin les dijo que él era de Laxaria, un país en el continente de Sakria. Esto desconcertó a las autoridades ya que ese lugar no existía en el mundo.
-En 1905, fue detenido un joven en París por robar comida, el joven hablaba un idioma desconocido, el misterioso joven dijo que era de un lugar llamado Lizbia. Las autoridades pensando que quería decir Lisboa, solicitaron la presencia de un intérprete portugués. Cuando el intérprete comenzó a hablar con el joven pronto se dio cuenta de no era de Lisboa. Además según explicó el intérprete, el lenguaje del joven no era un balbuceo inventado ya que tenía todas las reglas sintácticas consistentes de un lenguaje similar al Esperanto. Con el tiempo, el hombre de habla extraña fue liberado, y nunca se volvió a saber de él.

-En 1954 se da el caso del hombre de Taured. En el aeropuerto de Japón llega un pasajero con pasaporte de Taured, país desconocido, afirmaba que se situaba entre España y Francia y que andorra no lo conocía, llevaba monedas de Europa en curso, cundo lo llevaron a un hotel escoltado de repente se esfumo, y nunca más se supo de él.
Mas adentrándonos en la época moderna podemos ir fiándonos más de los testigos e incluso de los datos ofrecidos por los propios afectados.
-El caso de la familia Vidal en 1968, que viajando en un Peugeot, se vio envuelta en una misteriosa neblina y, en cuestión de horas, hicieron el recorrido desde Chascomús, en Argentina, hasta México.

En este caso cabe destacar la simetría con el caso del militar Gil Pérez, en los dos casos, misteriosamente aparecieron en México, ¿casualidad?.
-En 1959, un empresario regresaba hacia el sur de Argentina, por la mañana monto en su coche y una masa nubosa lo rodeo irradiando luminosidad. Perdió el conocimiento y al despertarse solo, sin automóvil y junto a la carretera. Al pasar un camión, lo detuvo para pedirle al conductor que lo llevara a Bahía Blanca. El camionero le contestó que Bahía Blanca se encontraba a más de 1.000 km. Su coche apareció en el lugar de la neblina con el motor arrancado.
-En 1968 Graciela Lourdes Giménez una niña de 11 años jugaba en su jardín, cuando una neblina la engullo y apareció desde los suburbios alrededor de Córdoba (Argentina), a la plaza de España de la misma ciudad a bastantes kilómetros de distancia.
-El granjero David Lang de Texas, en 1880 se disponían para ir a la ciudad, el granjero antes d salir pensó en ir a ver a los caballos, la familia le vio ir a la cuadra y en el camino tropezó y de repente se esfumo, no llego a caer al suelo, no había agujeros ni arbustos, se buscó al granjero sin resultados positivos. ¿Dónde fue a parar el hombre?
-El zapatero James Burnes en 1873 aposto con otro vecino a que no podía correr unas 40 millas a paso atlético, a mitad d carrera ante la mirada de sus competidores, James tropezó y de repente desapareció. Igual que en el caso anterior. ¿Dónde cayo el zapatero?.
-En 1898 el padre manda a Charlse Ashmore a por agua en el pozo de la casa, el niño sale y jamás se le volvió a ver, estaba nevado y el padre decidió salir pero las huellas solo llegaban hasta la mitad dl camino, el pozo tenía una capa de hielo y nadie había sacado agua en bastante tiempo, ¿dónde fue el niño?.
Ya haciendo un poco de recolección de casos españoles podemos ir dilucidando estos casos, casualmente son concentrados en una zona de España Écija, en este tramo son varios los casos en los cuales la gente habla de incongruencia espacio temporal:
<-Écija
-Rafael C. S., informático sevillano que viajaba el 15 de Abril de 2004 hacía La Rambla en Córdoba. Paró en La Luisiana cerca de Écija a comer, desde este lugar a su destino hay casi 30 kilómetros. Comenzó a conducir y apenas transcurridos dos minutos después vio el desvió de La Rambla. ¿Qué sucedió entre medias?.
-Guillermo A. D., Comercial, también en la misma carretera en dirección a Córdoba el 3 de Marzo de 2004. Tenía sueño y sin querer se durmió, cuando un claxon le despertó estaba a 20 kilómetros de donde se quedó dormido, estaba en La Carlota, ¿el coche estuvo guiado durante veinte kilómetros por unas manos invisibles?.
-Pedro E. F., comercial, el 10 de Febrero de 2004, se disponía a salir de Córdoba. Circulaba a la altura de Écija cuando decidió parar. Diez minutos después reanudó la marcha. El coche entró en una especie de tormenta y bajé la velocidad. Al salir de la tormenta no estaba debía estar, debía estar llegando a La Luisiana y seguí conduciendo cuando vi un cartel con la salida a Guadalcázar, aquello era imposible.
<-La Luisiana
-Ángel Santamaría conducía con su vehículo cuando había sobrepasado la localidad sevillana de Écija entró en un profuso banco de niebla, eran 22 de Enero de 2004: Estaba de regreso a Sevilla. Al entrar en aquella niebla disminuí la velocidad, Conduje diez minutos y la niebla se fue disipando. Pasé junto a un cartel que marcaba La Luisiana. Otro caso igual de niebla y desorientación en espacio tiempo.
-1972 Los Herrera, un matrimonio de Écija que iba a la Feria de Abril. A la salida de un espeso banco de niebla resultó que estaban en Sudamérica. En concreto en Santiago de chile.
 
También podemos destacar los casos de los regimientos desaparecidos o teletransportados.
-En 1915 en Gallipoli, 22 ingenieros vieron desaparecer al cuarto regimiento de Norfolk formado por 267 hombres. Los soldados penetraron en una densa nube y esta en cuanto los soldados penetraron, se elevo y los soldados no se encontraron.
<-tropas de Peterboroug
-Durante la Guerra de Sucesión española, en el año 1707, nada menos que 4.000 soldados del archiduque de Austria, desaparecieron sin dejar rastro junto a un arroyo de los Pirineos, en un traslado sin riesgo bélico alguno. No había enemigos cerca y no quedaron cadáveres ni enseres militares, es decir, ninguna huella
-Unos 800 soldados de un regimiento británico se esfumaron durante la primera guerra mundial, en Turquía, cerca de Sava Bay. Corría el año 1915. El Regimiento inglés se acercaba a la cota para reforzar unas posiciones. Sus compatriotas los veían llegar, a lo lejos, desde las trincheras. En el cielo despejado aparecieron de pronto unas extrañas nubes alargadas y de contornos concretos, la tropa prosiguió su marcha y comenzó a introducirse en la nube. El ejército continuó su marcha por algún camino invisible y no apareció más.
-En el año 1858 desapareció otro ejército compuesto por 650 soldados franceses coloniales, que se dirigían hacia Saigón.
<-Franceses coloniales
-En el año 1939, desaparecieron 3.100 soldados chinos, el 10 de diciembre, cuando estaban llegando a Nankin, para defenderla de un ataque japonés. El gobierno chino reconoció que el caso era misterioso.
-La IX Legión Hispánica, que al parecer desapareció sin dejar rastro en algún lugar de Escocia.

-La batalla del bosque de Teutoburgo en el año 9 D.C. en la que desaparecieron tres legiones romanas. Sería imposible que los escoceses hubiesen eliminado a una legión completa sin la ayuda divina.

Conclusión: Entonces podemos hacer un pequeño esquema de todos los casos expuestos y recogidos de distintos puntos del globo. Normalmente los casos de teletransportación o desapariciones misteriosas, prácticamente en un 90% de los casos suele haber neblina o algo semejante, y otro punto en común suele ser una intervención externa de algo que realmente permite ese desplazamiento o ese tipo de paso a otra dimensión.
La verdad que no tenemos explicación alguna para todos estos extraños sucesos pero lo único que se sabe es que hay una intervención de algo que no podemos entender.
 
David Bajo Martin, SEAMP Delegado Madrid 2014. dbajo@seamp.net